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REFORMA CALLE SEVILLA PIERDE APARCAMIENTOS

👍👍    Los hundimientos del pavimento de la calle Sevilla hacen necesaria su reparación cuanto antes  y a provechar la reparación para la...

Calle SEVILLA PIERDE APARCAMIENTOS (2)

**Podéis complementar la información en nuestra publicación anterior "Reforma calle Sevilla pierde aparcamientos" del 29-1-18


LA SERIE CONTINÚA...



Si como dice la canción "Sevilla tiene un color especial" realmente podemos decir que la historia de nuestra calle Sevilla tiene un desencanto especial.

Valorando el cambio de actitud del gobierno municipal actual y ante las dudas acumuladas durante muchos meses, hemos asistido a una reunión con la responsable de urbanismo y hemos tenido acceso a la documentación del proyecto (que siendo público está laberinticamente accesible a la ciudadanía como es habitual)  

La historia de los hundimientos y deterioro de esta calle viene de varios años atrás. Cuando parecía que la conjunción de los astros (de nuestro ayuntamiento) nos acompañaba a una solución que pretendía en base solucionar los hundimientos constantes, inundaciones y dignificar las aceras, resulta que floreció un proyecto de dimensiones importantes que reestructura toda la calle haciendo desaparecer todas las islas de aparcamientos, ampliando las aceras en una zona ya peatonal en esencia y coloca dos pequeños parques en cada extremo (uno infantil y otro senior) cuando ya existen varios en la zona y algunos poco aprovechados. Tampoco se sustituyen por completo las tuberías de alcantarillado, aunque si se sustituyó por completo la acometida de agua de red al inicio de la obra.


Desde la presentación del proyecto antaño, la falta de información clara ha sido una constante y ha dado lugar a múltiples rumores a pesar de que se hicieron dos presentaciones a los presidentes de las comunidades de la zona (con muy poca asistencia, todo sea dicho)

Entonces se nos informó de la anulación de las islas de aparcamientos, cortaban una parte saturada del arbolado existente plantando otros en otras ubicaciones y deberían desaparecer los postes de suministro.
A pesar de estar de acuerdo en la necesidad de la reforma, se propusieron algunas modificaciones para minimizar la perdida de aparcamientos al desaparecer las islas de parking, como recortar la amplitud de las aceras en las zonas muy anchas para convertir algunas plazas de aparcamiento lineal en batería o semibatería.
Por lo que hemos visto NO SE HA MODIFICADO NI UNA COMA  tan solo parece ser que se accedió a la reforma de la Av.Roma retirando la mediana y pasando a ser aparcamiento en semibatería (pero en otro proyecto futuro diferente) DE INICIO SE PIERDEN MAS DE 30 PLAZAS DE APARCAMIENTO

Plano zona prevista de actuación (anterior a la obra)

   
Plano superpuesto


Plano propuesta final


Retrasos de inicio, rumores, aplazamientos técnicos, algún desafortunado suceso, la poca previsión e improvisación de soluciones al acceso a algún comercio y la falta de ubicación de varias plazas de vehículos de discapacitados van marcando el proceso cotidiano de la obra. Los rumores de parking subterráneo, zona azul, cambio de empresa constructora, etc. SON FALSOS


Inicio obras abril 2019





Comercio afectado por las obras

Según nuestra experiencia vivida durante los últimos años con respecto a este tema es: que una vez más la ciudadanía ha quedado atrapada entre su hartazgo-pasotismo que ha permitido el avance de unas decisiones administrativas a merced del juego político y no de una solución practica consensuada con el vecindario.¿Realmente era tan difícil?

Por lo tanto...

 -Asumimos nuestra parte de culpa como asociación vecinal de la zona, al no haber sabido gestionar y comunicar la poca información que nos llegó ni haber querido asumir el riesgo de presionar lo suficiente para modificar el proyecto.

-Pocas personas afectadas se interesaron entonces ni después de como podría afectarles el proyecto, que ha ido avanzando sin oposición hasta ahora.

-Desconocemos si en el estado actual del proyecto, se podrá modificar algo. Nos preocupa mucho el tema del drenaje de aguas en la parte baja (Sevilla-Diagonal) ya que era el problema principal de fondo y no queda claro si la reforma lo solucionará.

-Siendo partes implicadas en la decisión final del proyecto, las formaciones políticas del momento (incluido el partido del gobierno municipal actual) dejaron hacer consciente o inconscientemente, e incluso nos sorprendía la falta de información detallada de la obra a pesar de solicitársela constantemente a casi todos.

-Si bien el proyecto es responsabilidad del gobierno municipal anterior, teniendo en cuenta los primeros días de gestión, vacaciones, etc. a pesar la mejora en la actitud en resolver e informar, notamos cierta improvisación ante problemas que si que son responsabilidad actual (p.ej. el acceso al comercio o las plazas de discapacitados)



La información pública del proyecto se puede consultar en este enlace:

https://www.cerdanyola.cat/seu-electronica/documents-en-tramit-dinformacio-publica/reurbanitzacio-del-carrer-de-sevilla
    
                                     


"PATIENTIA NON VERBA"






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